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Opinion - Modelado de un escenario para Unity3d con Autodesk Maya

En este articulo les voy a hablar sobre algunos consejos para modelar un escenario o nivel para unity3d
( en realidad pueden usar el modelo en cualquier motor grafico, gracias a los exportadores que hay para
cada motor, ya sea cry engine, unreal, incluso JmonkeyEngine, ogree3d y panda3d).

paso 1

el primer para modelar un nivel o escenario es tener una idea de que va a hacer. Pensa si queres hacer un
pueblo, un edicio de departamentos, un bosque, etc. y de ahi empeza a dibujar a mano en papel los lugares
y obejtos que quieren que aparezcan. busquen fotos por internet de lugares conocidos o no tanto, incluso
pueden usar lugares de su vecindario, cines, bancoes, etc. Siempre que el nivel no sea para un juego muy
fantasioso, digamos onda Earthworm Jim, (muy alocado!!) pueden copiar e inspirarse en la vida real.
No les aconsejo que descarguen modelos, porque esos modelos ( o la mayoria, experiencia personal) estan
pensados y modelados para Stills de Renderizado, o sea, para imagenes muy detalladas, cosa que un
juego no nos va a servir porque lo escencial del modelado para juegos es manterner el nivel de poligonos
muy bajo, asi el motor no tendra problemas en procesar el esecnario.
Otro tema importante, es que la mayoria de los que recien empezamos en esto somos equipos de muy poca gente,
incluso de una sola persona. asi que es muy importante tener en mente que vamos a tener que trabajar
mucho en el escenario, mucho tiempo y muchos dias, asi que planteense de entrada que van tener que estar
por lo menos dos horas al dia trabajando en este proyecto para poder ver resultados en poco tiempo.
haganse un diagrama de que cuantos modelos y objetos quieren modelar por dia y traten de cumplirlo a
estrictamente, porque sino el trabajo se va estirar en el tiempo, van a perder interes y los van a abandonar.
Una vez terminado el diagramado del modelo y escenario completo, es hora de empezar a trabajar.
traten de iniciar con un modelo de grandes dimensiones, ya que si las caras y el modelos son muy grandes, van a tener
que usar texturas e imagenes muy grandes y de muy alta resolucion cuando tengan que aplicar las texturas.
asi que comparen como es un cubo de 1x1x1 en Maya, apliquenle texturas e importentlo en Unity para ver quye resultados
obtienen, y de ahi pueden empezar a modelar todo el nivel.

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